¿Cómo superar los males del extractivismo?

Entrevista transparente abril – mayo 2018

 

 

Crudo Transparente entrevista al uruguayo Eduardo Gudynas especialista en Desarrollo Sostenible y alternativas energéticas.

 

Gudynas trata la diferencia entre industrias extractivas y extractivismos y cómo se debe separar la materia prima (fósil) de un modelo económico inserto en la globalización de mercado. Además le responde a nuestra entrevistada anterior, Brigitte Baptiste, y explica por qué la industria petrolera sí tiene impactos, incluso por sus márgenes de error, como el último desastre ambiental en Colombia, con el derrame de crudo en Barrancabermeja (Santander) #Desastrepetrolerolizama.

 

 

Otro de los temas tratados es cómo los defensores del extractivismo caen en una especie de secta o “religión” e influyen en las mentalidades de los ciudadanos para hacer creer que estos son beneficiosos en términos económicos para los países. Te invitamos a que veas esta #EntrevistaTransparente con una de las autoridades en transiciones y ecología social en América Latina.

 

Crudo Transparente por un sector minero-energético abierto, informado y responsable. Opina en nuestras redes sociales @CTColombia.