JUNIO 20 DE 2017: ESTA SEMANA EN LA INDUSTRIA PETROLERA

Leer más

Campetrol: el desabastecimiento petrolero está a la vuelta de la esquina

 

Leer más

JUNIO 12 DE 2017: ESTA SEMANA EN LA INDUSTRIA PETROLERA

Leer más

JUNIO 5 DE 2017: ESTA SEMANA EN LA INDUSTRIA PETROLERA

 

Leer más

Pulso Petrolero Regional. 30 mayo 2017

Leer más

MAYO 22 DE 2017: ESTA SEMANA EN LA INDUSTRIA PETROLERA

Leer más

Consulta Popular: sí o no a los proyectos extractivos

Informe marzo - abril 2017 

Leer más

Pronunciamiento sobre el resultado de la Consulta Popular en Cajamarca

Leer más

NOVIEMBRE 22 DE 2016: ESTA SEMANA EN LA INDUSTRIA PETROLERA

Leer más

Resumen de las noticias más relevantes de la semana (abril 17)

Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¿Quiénes Somos?

Creada en 2014, Crudo Transparente es una organización de la sociedad civil colombiana que informa, socializa y analiza los impactos socio-económicos del sector de hidrocarburos en el país y vela por la responsabilidad y transparencia de la industria petrolera, con el objetivo de promover buenas prácticas y abrir espacios de diálogo entre comunidades, autoridades y empresas. Esto con el fin de fortalecer y mejorar los procesos democráticos de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana en el sector minero-energético.

Crudo Transparente tiene tres ejes de acción:

1. Investigación, análisis e información

En nuestra página web www.crudotransparente.com, publicamos boletines semanales, investigaciones mensuales, columnas de opinión y entrevistas a líderes del sector, que dan información clara sobre el panorama petrolero en Colombia.

Investigamos sobre: economía, regalías, relaciones laborales, relacionamiento con comunidades locales, especialmente indígenas y afrodescendientes, responsabilidad social empresarial, medio ambiente, y Derechos Humanos.

 

 

2. Observatorio de Regalías

Siendo las regalías una fuente de financiación importante para la Nación, Crudo Transparente pretende monitorear y abrir el debate sobre el uso de estos recursos desde la extracción del crudo hasta la inversión final en proyectos nacionales y regionales, con el objetivo de luchar contra la corrupción y mejorar los procesos de transparencia y veeduría ciudadana.

 

 

3. Mediador Imparcial

En las zonas de influencia de proyectos de exploración y explotación petrolera, es frecuente que surjan tensiones y conflictos económicos, sociales y medioambientales. Nos interesa desempeñarnos como mediadores entre las comunidades, autoridades locales y empresas petroleras, para encontrar soluciones comunes y producir acuerdos benéficos para la comunidad.