ATP Ingeniería en sus 25 años: Economía Circular

Durante la celebración de la primera edición 2020 del Club de la Energía, que giró entorno al tema de economía circular, como método productivo de la empresa nacional ATP Ingeniería www.atpingenieria.com entrevistamos al ingeniero y CEO de esa empresa, Efraín Pérez, quien destaca su posición y trayectoria en sus 25 años de servicios al campo petrolero nacional e internacional.

Entrevista hecha por: Samantha Moreno, Comunicadora de Crudo Transparente y Gabriela Zamora, investigadora regional Centro.

“La economía circular se enfoca en aprovechar todos los recursos a través de su reutilización, reparación o reciclaje; el modelo circular se inicia desde que se extrae la materia para producir, y hasta el producto final, donde todas las fases de transformación se pueden reindustrializar”.

“La economía circular debe ser el objetivo de todas las compañías. En ATP nos basamos en reducir, reutilizar y reciclar. Los residuos son materia prima, con ese concepto hemos creado a los partes ecológicos, es un modelo innovador en Colombia, donde ya tenemos 4 parques ecológicos industriales”, agregó el ingeniero Pérez, CEO de ATP.

La próxima edición del Club de la Energía se proyecta en función a resaltar el rol de la mujer en la Industria energética nacional, y afianzar la integración femenina en el gremio relacionado.

¡Por un sector minero-energético abierto, informado y responsable!