Entrevista. Extractivas y transición: un espacio para la democracia

Entrevista transparente febrero – marzo 2018

 

Crudo Transparente entrevista al director del Departamento de Derecho Minero Energético de la U. Externado, Luis Ferney Moreno, en el marco del Congreso Internacional “Entendiendo y administrando los conflictos entre la industria extractiva y las comunidades en la era de la justicia global”, que se realizará el próximo 8 y 9 de marzo.

 

Moreno habla sobre la necesidad de una reforma al Sistema General de Regalías (SGR), la importancia de crear proyectos sociales con valores agregados distintos al “cemento”, en donde el 80% de los recursos por regalías deberían ser destinados a educación e innovación y cómo, en un largo plazo, la proporción de energía corresponderá a un 30% fósil y 70% renovables.  Por último, por qué se debe reformar la consulta popular. No te pierdas la entrevista con información de interés sobre el sector extractivo y sus desafíos en Colombia para el 2018.

 

Accede a la entrevista completa en:

 

 

Crudo Transparente por un sector minero-energético abierto, informado y responsable. Opina en nuestras redes sociales @CTColombia.