Denuncia Ciudadana

Invitamos a la ciudadanía que viva dentro de las diferentes regiones petroleras de Colombia, para que denuncien los Elefantes Blancos. Es decir, los mal gastos de las regalías para la inversión en obras o proyectos públicos como: parques, plazas, acueductos, vivienda, programas de salud, entre otros y que hayan sido financiados dentro del Sistema General de Regalías (SGR). Lo pueden hacer a través de un video de 2 minutos de duración en donde expliquen con testimonios e imágenes de apoyo, las obras inconclusas, los servicios mal prestados o los proyectos que simplemente se quedaron en el papel. Si el video es seleccionado hará parte de nuestro archivo virtual en www.crudotransparente.com

Pasos para participar:  

1) Graba un video de máximo 2 minutos de duración con tu dispositivo celular o tablet, en donde hagas la denuncia de cómo un elefante blanco está afectado directamente a tu comunidad.

2) Explica dónde estás ubicado (Departamento, municipio, vereda)

3) Cuéntanos por qué te afecta directamente, por qué estás indignado o emberracado

4) Además, si quieres, nos puedes contar un poco sobre los impactos de la industria en tu región

5) No te olvides de grabar la obra, el elefante blanco o la prueba

6) Busca buenas fuentes de luz y procura grabar un sonido sin mucho ruido, para que tu denuncia sea clara y escuchada por todos

7) Diligencia el formato de aceptación y consentimiento de publicación de tu video para ser publicada en www.crudotransparente.com (disclaimer)

Envíalo al telefono (por definir) vía WhatsApp, para publicar tu video y participa en la veeduría ciudadana que denuncia los elefantes blancos en el país.

Para más información: info@crudotransparente.com o mira nuestro video explicativo en nuestro canal de Youtube.