Cómo ven los futuros ingenieros el sector petrolero en Colombia

 

Para ver la entrevista clic aquí.

En los últimos 10 años, durante la época en donde se educó la generación millennial se han graduado más del 50% de los ingenieros de petróleos en Colombia. De esta generación cerca de un 70% está sin empleo, según estima la Asociación Colombiana de Ingenieros (Acipet).

Por esta razón Crudo Transparente entrevistó a dos estudiantes de ingeniería de petróleos, para saber cuáles son sus expectativas, teniendo en cuenta el panorama que se proyecta a nivel laboral en el sector de hidrocarburos y otros factores como la caída en los precios, el desabastecimiento de energías fósiles en Colombia (que se proyecta para unos 5 años) y el futuro de los campos de, gas y petróleo, en el mar Caribe.

Ambos estudiantes exponen algunas de las prácticas que consideran positivas para el desarrollo del país en exploración y explotación de hidrocarburos. Nos comparten una visión de responsabilidad que deben tener los proyectos petroleros con el ambiente, además de los desafíos a los que se enfrentan las nuevas generaciones en un sector de cara al cambio.

Para ver la entrevista clic aquí.

icono-facebookCrudo Transparente

 twitter50x50CTColombia